Uno de los pilares fundamentales sobre los que se cimienta nuestra Obra Socioeducativa es su Proyecto de Ocio y Tiempo Libre, destinado a menores, jóvenes y adolescentes que viven en Las Palmeras. Siendo conscientes de la importancia del disfrute del tiempo libre mediante un ocio saludable dentro y fuera de nuestro entorno, ofrecemos alternativas lúdicas y espacios adecuados para el juego, turismo, cultura, creatividad y recreación.

  En los últimos meses, en Estrella Azahara disfrutamos de un ocio muy variado y repleto de salidas socioculturales compartidas entre menores, familias, voluntarios y educadores. Ejemplo de ello son las visitas al parque infantil Chiquilandia, a la pista de patinaje sobre hielo situada en la Plaza de las Tendillas, y la excursión a Rute para visitar varios museos de la localidad, en los que, además de vivir momentos muy divertidos y entretenidos, pudimos compartir ratos de convivencia en familia.

Por otro lado, también experimentamos otras formas lúdicas y saludables en las que invertir nuestro tiempo libre, y lo hacemos gracias a los talleres de educación en valores, habilidades sociales, animación a la lectura, manualidades, decoración, deporte, etc. que imparten los educadores durante las tardes de los viernes.

Finalmente, una de las actividades estrella que se enmarca en este proyecto, es el tradicional Campamento de Navidad, que ha llegado a convertirse en uno de los momentos más esperados del año para las personas que acuden a diario a la entidad. En este campamento, los menores, educadores, voluntarios y familias acuden a las instalaciones del Albergue de Cerro Muriano durante el periodo vacacional para disfrutar de una enriquecedora experiencia, en la que se fomentan valores de unión, compañerismo, respeto y diversión, que nos ayudan a tener presente el verdadero sentido de la Navidad. Vivimos infinidad de momentos inolvidables gracias a participar en actividades como: gymkanas, teatros, veladas nocturnas, olimpiadas, manualidades, cine y competiciones.

  Este proyecto es uno de los más especiales para todas las personas que participan de las actividades de Estrella Azahara, ya que a través del mismo, se crean lazos de la forma más saludable. ¡Estamos muy agradecidos a todas las personas que hacen posible participar de estas experiencias y de todas las que nos esperan!

Quizás también te pueda interesar...

El Colegio estrena nuevas instalaciones de comedor y cocina
Información General próximo curso 2022-2023
La Salle Stars obtiene la certificación Star Award en sus representaciones de Infantil y 1º de Primaria