Este fin de semana se ha celebrado la segunda sesión autonómica de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla del MEP. La Salle Córdoba ha participado dentro de las actividades programadas como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.

Los cuatro alumnos representantes; Ángela López; Nazam Jiménez; José Luis Gómez-Chaparro; y Máximo Martínez, han trabajado en cuatro comisiones distintas: Comisión de Asuntos Exteriores -La Unión Europea ante el fortalecimiento de China, Comisión de Derechos Humanos -Racismo y Discriminación Racial en la Unión Europea , Comisión de Empleo y Asuntos Sociales -Teletrabajo y Conciliación de la Vida Personal y Laboral , Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior -La Búsqueda de Inmunidad Digital frente a la Pandemia, Eficacia, Privacidad y Vigilancia.

El primer día, Ángela representaba a la delegación de Córdoba y a nuestra ciudad haciendo alarde de sus numerosas facetas, recalcando, quizás por la época que estamos viviendo, su liderazgo médico a nivel de investigación y trasplantes. José Luis y Máximo fueron los encargados de hacer el discurso inicial de sus comisiones. En ellos, resumían las horas de trabajo y debate para llegar a consensos y enmiendas. Discursos dignos de auténticos parlamentarios, hechos con propiedad y expresados con muy buena dicción. Nazam, por su parte, participó en numerosas ocasiones justificando sus respuestas con afirmaciones bien fundadas.

Son experiencias como estas las que hacen que nuestros alumnos crezcan, adquieran técnicas de argumentación y de retórica, desarrollen un espíritu crítico, fomenten la tolerancia y la pluralidad de ideas y tomen conciencia de su pertenencia a la Unión Europea.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Unidos por la Paz
El Colegio celebra su tradicional Cross de Navidad tras tres años de parón
El Colegio obtiene el premio al proyecto de mayor potencial de impacto en Ideas Loyola