La Salle continúa este 14 de mayo con los eventos programados para celebrar el Tricentenario de la muerte de San Juan Bautista De La Salle, fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), con un acto público simultáneo y diferente en distintos puntos de nuestra geografía. El año del Tricentenario quiere recordar, además de al fundador, la actualidad del carisma y la identidad lasalianos, que hanmarcado la misión de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y de aquellos que forman parte de la familia lasaliana.

La Salle Córdoba ha realizado dos actos. Por un lado, los alumnos desde 5º EPO a 2º Bachillerato han realizado una peregrinación a las Ermitas para celebrar una Eucaristía, y los más pequeños, la etapa de Infantil y 1º y 2º ciclo de Primaria, han rezado una oración a San Juan Bautista de la Salle en el patio de Infantil, todos con la pañoleta blanca del Tricentenario.

En todos los actos públicos y en aquellos programados en los colegios, se ha leído un mismo texto, en el que, apoyados en los valores de La Salle, se mira con ilusión a un futuro que se puede construir con las claves que el fundador ya hizo suyas hace 300 años y que invitan a seguir trabajando para que miles de niños y jóvenes tengan la oportunidad de crecer como personas inspirados en los valores del Evangelio.

Por eso, bajo el lema “Un corazón, un compromiso, una vida”, con el objetivo de manifestar la unidad global de La Salle y fortalecerla para trabajar por un mundo mejor, y sin olvidar la necesidad de seguir prestando un servicio a los más vulnerables, esta fecha es un recordatorio de lo que debe ser cada día.

Quizás también te pueda interesar...

“Imagina”, lema con el que La Salle da la bienvenida al curso 2019-20
Tempo Resort Sport Club es ya una realidad en el Colegio La Salle
La Comunidad Lasaliana celebra el Día de San Juan Bautista de la Salle con diferentes actos