La Salle Córdoba ha realizado dos actos. Por un lado, los alumnos desde 5º EPO a 2º Bachillerato han realizado una peregrinación a las Ermitas para celebrar una Eucaristía, y los más pequeños, la etapa de Infantil y 1º y 2º ciclo de Primaria, han rezado una oración a San Juan Bautista de la Salle en el patio de Infantil, todos con la pañoleta blanca del Tricentenario.
En todos los actos públicos y en aquellos programados en los colegios, se ha leído un mismo texto, en el que, apoyados en los valores de La Salle, se mira con ilusión a un futuro que se puede construir con las claves que el fundador ya hizo suyas hace 300 años y que invitan a seguir trabajando para que miles de niños y jóvenes tengan la oportunidad de crecer como personas inspirados en los valores del Evangelio.
Por eso, bajo el lema “Un corazón, un compromiso, una vida”, con el objetivo de manifestar la unidad global de La Salle y fortalecerla para trabajar por un mundo mejor, y sin olvidar la necesidad de seguir prestando un servicio a los más vulnerables, esta fecha es un recordatorio de lo que debe ser cada día.