Las familias de los alumnos de 1º de ESO han tenido una formación bajo el título “control parental del iPad”. Durante la semana pasada los alumnos de 5º de Primaria tuvieron una charla sobre los riesgos de internet. Este es el primer año en el que los alumnos disponen de sus propias Tablet por lo que pudieron conocer de mano de profesionales de la Policía Nacional las oportunidades que brinda Internet para facilitar muchas de las actividades humanas y contribuir al desarrollo personal de los usuarios, pero también conlleva riesgos.

De ahí de la importancia de esta formación para las familias, para que todos conozcan la función y el trabajo que los alumnos deben desarrollar con las Tablet. Internet ofrece multitud de ventajas, pero de igual manera ofrece una serie de riesgos que si desde las familias se tiene en cuentan se pueden evitar en la medida de lo posible.

La jornada para padres se enmarca en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos. Este plan ofrece la posibilidad de dar a conocer mecanismos de comunicación y colaboración con los expertos policiales en materia de menores y jóvenes, en este caso sobre Riesgos asociados al uso de Internet y nuevas tecnologías y el Acoso Escolar, recibiendo información general sobre el tema, adquisición de pautas de detección de comportamientos y actitudes en los hijos y mecanismos de prevención que pueden interesar como padres.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Blue Door hace la entrega de premios del concurso Bonfire Ninght
Los alumnos de 4º de ESO visitan las clases de Infantil y Primaria para realizar una reflexión
Las familias delegadas participan en una dinámica de colaboración para detectar actuaciones colegiales