Infantil

[vc_row css=».vc_custom_1477584341929{margin-bottom: 0px !important;padding-bottom: 100px !important;}»][vc_column][heading h=»h2″]Educación Infantil: Lo que más quieres en las mejores manos[/heading][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»3923″ img_size=»full»][vc_column_text]

FOTO | Grupo de niños juegan durante el recreo.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3918″ img_size=»full»][vc_column_text]

FOTO | Graduaciones de alumnos de infantil.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]La finalidad fundamental de nuestro colegio en esta etapa es la educación integral del alumno, a través del desarrollo armónico de los distintos ámbitos que componen su personalidad: dimensión cognitiva, afectiva, relacional, psicomotriz, social, etc.

Nuestra línea pedagógica se sustenta sobre un conjunto de planteamientos que consideramos básicos:

  • La necesidad de abordar la educación como una tarea global, que se extiende a todas las rutinas, momentos y ámbitos de la vida escolar del alumno.
  • La concepción del aprendizaje como un proceso de construcción personal, en el que el alumno debe desempeñar un papel protagónico y activo.
  • Nuestra actividad dentro del aula gira en torno a una metodología de rincones.
  • Proyecto basado en inteligencias múltiples.
  • El aprendizaje de la lecto-escritura con un enfoque comunicativo de la misma, una propuesta basada en la utilización funcional de la lectura y de la escritura dentro de la dinámica habitual del aula.
  • Aprendizaje activo basado en proyectos y paletas.
  • Tablets para nuestros alumnos/as en todos los niveles.
  • Ajedrez en el aula como medio de fomento del pensamiento lógico y desarrollo de capacidades.
  • Trabajo cooperativo en el aula, el trabajo está en el propio grupo y en la interacción la riqueza.
  • La necesidad de articular medidas para la atención a la diversidad del alumnado, que permitan adaptar la intervención educativa a las necesidades de cada niño.
  • La importancia de potenciar las competencias lingüísticas de los niños, introduciendo el contacto con una segunda lengua, tanto en el área de Lengua Extranjera (Inglés) como en la hora de Psicomotricidad en Inglés (impartida por una nativa inglesa).
  • El papel decisivo del afecto dentro de la educación infantil, como motor para el desarrollo de una personalidad equilibrada, construida sobre la capacidad de establecer y disfrutar de las relaciones humanas.
  • La necesidad de implicar a toda la comunidad educativa dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Un enfoque metodológico basado en la globalización de la experiencia educativa infantil.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1477582974254{margin-bottom: 0px !important;padding-top: 50px !important;padding-bottom: 100px !important;background-color: #ffffff !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_custom_heading text=»Haz clic en el botón y mantente informado de lo que está ocurriendo en la etapa de Infantil…» font_container=»tag:h3|font_size:28px|text_align:left» google_fonts=»font_family:Roboto%3A100%2C100italic%2C300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C500%2C500italic%2C700%2C700italic%2C900%2C900italic|font_style:300%20light%20regular%3A300%3Anormal»][vc_empty_space height=»25px»][button button_color=»custom» size=»medium» title=»Ver más noticias de Infantil» color=»rgba(37,37,37,0.01)» text_color=»#252525″ hover_bg_color=»#004a99″ hover_text_color=»#ffffff» border_color=»#252525″ hover_border_color=»#3f51b5″ mgt=»50″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_posts_slider type=»flexslider_slide» count=»3″ interval=»3″ slides_content=»teaser» thumb_size=»full» orderby=»date» posttypes=»post» categories=»Etapas,Infantil»][/vc_column][/vc_row]