Nuestros alumnos de Infantil siguen cuidando el huerto escolar. Es un trabajo minucioso el que están desarrollando para familiarizarse con el los trabajos y el cuidado que requiere un huerto. Además de trabajar en el suyo particular de la clase, los alumnos han vivido una experiencia bonita de conocer el huerto de naranjos al que el hermano Miguel está a cargo. Es un proyecto divertido y a la vez muy didáctico para todos los alumnos ya que además de conocer a la perfección las herramientas apropiadas para trabajar, palas, rastrillos, azadas, almocafres.. y otras muchas más, los alumnos han conocido como cuidar este huerto para que nos ofrezca productos de consumo.

Un proyecto educativo que permite a los alumnos múltiples experiencias de carácter natural y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental.

Las actividades en el huerto facilitan la conexión de las diversas áreas del currículo: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemáticas y Educación Artística con materias transversales: Educación Ambiental, Educación para la Salud y Educación para la Convivencia. Además, entre los objetivos que el proyecto del huerto está el incentivo para el consumo de verdura. Por un lado, querrán disfrutar del sabor de aquello que han cultivado y mimado y por otro, el hecho de haber sido ellos mismos quienes han conseguido llevar a buen puerto un determinado cultivo, despertará su curiosidad sobre el mismo.

#SomosLaSalle

Quizás también te pueda interesar...

El programa La Salle “Circuitos de lateralidad” muestra la dominancia de un lado u otro del cuerpo.
Lectura continuada de autores franceses contemporáneos de La Salle
Infantil trabaja en su nuevo proyecto “Saludo con emoción”