Los alumnos de 3º, 4º ESO y 1º y 2º Bachillerato han participado en la campaña de “Movilidad segura y saludable” impartida por la asociación AESLEME, con el taller ” TE PUEDE PASAR”.

Los ponentes han sensibilizado al alumnado para que sean responsable en sus actos y reflexionen sobre los factores de riesgo (peatones, ciclistas, pasajeros, usuarios de ciclomotor, bicicleta o patinete eléctrico), medidas preventivas (uso de casco y cinturón..), actuación en caso de accidente y consecuencias de los accidentes.

AESLEME lleva desde 1990 realizando la campaña de prevención de accidentes “Te Puede Pasar”, que se dirige a alumnos de colegios e institutos. La charla ha sido impartida por un equipo de profesionales, formados, además, en seguridad vial. En esta ocasión, la encargada de impartir la charla ha ha sido persona con lesión medular por accidente. De esta manera muestran a los alumnos la realidad que hay detrás de un siniestro vial y los riesgos que hay que evitar, los peligros a los que se exponen, para que puedan reconocerlos y evitarlos.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

La Universidad de Cambridge certifica el nivel de inglés de los alumnos del Colegio
Aprueban los 84 alumnos de 2º de Bachillerato presentados a la PEvAU
Charla medioambiental de la empresa municipal SADECO a los alumnos de 4º de ESO