Muchos de nuestros niños y jóvenes, deciden continuar su maduración en la fe, en comunidad, a través de la participación en los grupos Salle Joven. El Movimiento Juvenil Salle Joven se convierte en un marco fundamental para que, gracias a la generosidad de los catequistas, nuestros alumnos, desde 5º EPO hasta la etapa universitaria, reciban una formación adecuada a su edad, y puedan participar en los diversos encuentros que desde el Sector Andalucía de La Salle se organizan durante el curso en verano. Asimismo, los miembros de Salle Joven pueden recibir el sacramento de la confirmación a lo largo de este proceso de maduración de la fe.
Desde Salle Joven Córdoba, pretendemos provocar distintas experiencias vitales de fe en nuestros catecúmenos, por ello organizamos y programamos con dedicación y cuidado las distintas catequesis, en las que incluimos la oración y la Adoración al Santísimo como momentos especiales de interiorización. A lo largo del curso, organizamos y participamos en distintas campañas de ayuda a los más necesitados, como la campaña de Navidad, la operación potito, la gran recogida de alimentos , el desayuno solidario, la cena del hambre, campañas de ayuda a Estrella Azahara, etC. Asimismo, colaboramos en campañas de la Iglesia diocesana y universal como Domund, Infancia Misionera, Manos Unidas, etc. Consideramos fundamental la experiencia de acercamiento a nuestros hermanos más necesitados, a los preferidos del Señor (Papa Francisco, 13-XII-2014) por ello se promueve el voluntariado desde el movimiento Salle Joven. También se ofrece a nuestros antiguos alumnos la posibilidad de tener una experiencia de voluntariado por medio del Voluntariado Internacional Juvenil (VIJ) en colaboración con obras La Salle por todo el mundo.
La inserción en nuestra Iglesia Local de Córdoba es un objetivo constante en nuestro centro, por ello, estamos atentos a lo que desde nuestra Diócesis se organiza de cara a los niños y jóvenes y lo promovemos entre nuestros alumnos, como la peregrinación anual a Guadalupe, el Adoremus semanal, la Vigilia de la Inmaculada; y algunos encuentros especiales como la participación en las Jornadas Mundiales de la Juventud.