El periódico El Español ha elaborado una lista de los mejores colegios de España atendiendo a diferentes parámetros. La Salle Córdoba ocupa la tercera plaza de Andalucía, superado por dos centros privados de Málaga y Almería.

EL ESPAÑOL ha elaborado un listado de los mejores colegios que conforman el sistema educativo atendiendo a sus innovaciones pedagógicas, proyección internacional, modelos de gestión, resultados de los estudiantes en las pruebas de evaluación externas o por las herramientas utilizadas por docentes y alumnos en clase.

El periódico ha realizado un nuevo listado, actualizado, de los 30 mejores colegios de España, los más relevantes en cada comunidad autónoma, los 20 centros educativos más innovadores y los 10 internacionales de más prestigio. Seleccionados gracias a la colaboración de expertos educativos, los distintos listados ordenan los colegios de manera alfabética y cada ficha recopila información sobre su titularidad, los niveles de enseñanza que imparten o el número de alumnos y profesores de cada centro. Se acompaña de una breve reseña sobre su modelo educativo y sus singularidades, lo que les hace destacar sobre el resto.

Los colegios elegidos que aparecen en la lista son aquellos que apuestan por un nuevo escenario educativo, dejando atrás las metodologías rígidas, propias de otra época, para dar paso a asignaturas de robótica y programación, a enseñanzas innovadoras que trabajan para que los niños se conozcan a sí mismos, sean autónomos y crezca su autoestima. En algunos no hay libros de referencia, es el propio estudiante el que busca sus necesidades, plantea sus metas a corto plazo y debe cumplir sus objetivos.

Aquí puede ver el listado completo

https://www.elespanol.com/sociedad/educacion/mejores-colegios/2019/20190429/mejores-colegios-comunidades-autonomas/393990599_3.html

Quizás también te pueda interesar...

La peregrinación Mariana Lasaliana “La Salle con María” reúne a más de 1.000 personas de toda Andalucía
La ciudad se vuelca con la salida procesional de San Juan Bautista de La Salle en su caminar a la Catedral
La imagen de San Juan Bautista de La Salle ya se encuentra en San Nicolás de la Villa