El día 5 de julio despedíamos el curso 2021-2022, con el Lema “Estás en Casa” y salíamos hacia caminos diferentes para vivir el verano y aprovechar el estío para descansar, viajar, conocer lugares nuevos, reencontrarnos con familiares, amigos… Todo pasa y de nuevo toca volver a la misión, a la agenda ordinaria de cada día y este curso con el reto de “JUNTOS MEJOR”. Excelente utopía para seguir construyendo nuevos caminos y transformar vidas. Soñar caminos juntos, es nuestra metáfora de la vida, pero desearía que fuera para toda la Comunidad Educativa Lasaliana de Córdoba, la metáfora de nuestra tarea educativa. En una cultura pragmática y poco idealista, los docentes necesitamos reivindicar los caminos del espíritu, la meta de los valores más sólidos, las sendas del esfuerzo, la solidaridad generosa, la fe, la fraternidad y el servicio que se construyen “soñando” otros modelos.

En una sociedad asediada por la continua innovación, no nos bastan los caminos trillados. Hay que ir abriendo, “soñando” nuevas vías – senderos, carriles o autopistas según los casos-que nos permitan aproximarnos a los nuevos horizontes entrevistos por todos en esa dinámica que desarrollamos en el mes de julio.

Invito a que no se queden en “aguas de borrajas” y sean una oportunidad de replantearnos el camino de nuestra misión. No sólo de recuperarlo, si en algún momento estuvimos algo perdidos. Sino de “soñarlo”, diseñarlo de nuevo entre todos saboreando la satisfacción profesional del sendero común.

Nadie sobra en esta tarea. Nos necesitamos mutuamente para sabernos parte de una experiencia colectiva y “Juntos Mejor”.

Bienvenidos todos a este nuevo curso, y que os regeneréis “soñando caminos” plácida y profundamente.

Manuel Expósito Jurado

Coordinador Departamento de Orientación.

Quizás también te pueda interesar...

Las comunidades educativas de Andújar, Estrella Azahara y Córdoba disfrutan del tradicional Retiro de Adviento
La fraternidad, primer valor lasaliano
En La Salle, todos somos pastoral