El Colegio La Salle, tras dos año de parón por Covid, ha vuelto a celebrar la Marcha Juvenil. 400 participante se han dado cita en esta novena edición de la marcha organizada por y para los niños y jóvenes lasalianos de Andújar, Antequera, Sevilla y Córdoba: grupos de Salle Joven, Scouts, obras socioeducativas, …

El objetivo de este día es crear un espacio para convivir en la naturaleza, pasando un momento de diversión y así tener una experiencia de “Pura Alegría”, como reza el lema elegido. Esta cita estaba organizada para el 2020, siendo imposible su celebración por la situación de pandemia mundial vivida. De ahí que este día sirva para recordar todo lo vivido en este periodo de tiempo, además de para retomar experiencias significativas de Fe, Servicio y comunidad a los jóvenes lasalianos.

La jornada ha contado con una marcha desde el Colegio La Salle hasta las Ermitas de Córdoba. Tras llegar a las Ermitas, todos los jóvenes se congregaron en el mirador Sagrado Corazón de Jesús, lugar en el que se celebró la Eucaristía. Una vez finalizada la celebración eucarísticas hubo tiempo para la convivencia entre todos los asistentes y posteriormente se emprendió la marcha para bajar al Colegio de nuevo. Una vez finalizado el descenso fue el momento de la despedida, con el deseo de volver a reencontrarse el próximo año.

Por primera vez en la historia, la Marcha Juvenil se ha desarrollado de forma simultánea en 4 sedes distintas (Córdoba, Almería, Jerez y Cádiz), con el propósito de no hacer una masiva concentración de personas, y de tratar de hacer los desplazamientos lo más cortos posible.

Agradecer la colaboración con los Amigos de las Ermitas que se han volcado con la organización del evento.

Quizás también te pueda interesar...

Acto de imposición de insignias y becas de los alumnos de 2º de Bachillerato
El Colegio celebra la II Feria de las Naciones
El Colegio celebra el cumpleaños de nuestro fundador San Juan Bautista