Los alumnos de 1º de Bachillerato han recibido la vista de Maribel Ocaña, madre de alumno y enfermera de profesión para impartir una ponencia sobre Soporte Vital Básico. El soporte vital se refiere a las técnicas y tratamientos de emergencia realizadas en una situación de urgencia médica para mantener la vida del paciente tras el fallo de uno o más órganos vitales.

Una charla muy importante y productiva para los alumnos destinadas a la atención en primeros auxilios ante atragantamientos, pérdida de conciencia y parada cardiorespiratoria.

El objetivo que se perseguía con esta charla es impartir formación, en este caso, a menores en aspectos como la prevención en salud y poner a su disposición, desde edades precoces, conocimientos en primeros auxilios, ya que en cualquier situación del día a día pueden verse en una situación que requiera de este tipo de conocimientos.

Al ser una madre del colegio para los alumnos ha sido más fácil resolver sus dudas y. preguntar todas las inquietudes sobre este tema. Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

El departamento de Humanidades celebra el Día de la Constitución con un debate entre alumnos
La Universidad Europea visita a los alumnos de 2º de Bachillerato para exponer su oferta universitaria
Las familias delegadas participan en una dinámica de colaboración para detectar actuaciones colegiales