Es por todo ello por lo que celebramos que, dentro de las actividades organizadas por el Departamento de Lengua y del Proyecto Lector, los alumnos de 3º de la ESO, casi siete siglos después, y en conmemoración de este día, se han atrevido a publicar su propio libro, la segunda parte de la obra El Conde Lucanor, que completa y actualiza la escrita entre 1331 y 1335 por D. Juan Manuel, grande de Castilla. Una nueva edición adaptada a la realidad actual y en la que los chicos de este curso atienden o intentan responder a los problemas que tienen los jóvenes hoy en día.
La presentación de este libro, elaborado por todos y cada uno de los alumnos que componen 3º de ESO, ha sido el colofón a toda una jornada de actividades para conmemorar este día.
Una obra que sin duda quedará guardada en la biblioteca colegial, en la que los alumnos han querido sumar su aportación y adaptar una de las obras didáctico-narrativas más significativas de la literatura medieval a nuestros días. Con la misma finalidad, la esencia moralizadora, los alumnos podrán tener en sus bibliotecas particulares el que, a buen seguro, ha de ser su primera publicación… ¡Y esperemos que no sea la última!
Somos La Salle