El Colegio se ha sumado a la celebración del día del libro y de la lectura. Una fiesta cultural que se festeja prácticamente en todo el mundo, siendo una conmemoración simpática, bien recibida, querida y promovida por todas las personas que están convencidas de que la lectura es una puerta no sólo a la adquisición de conocimientos, datos o incremento de la cultura, sino que creen que su práctica ejerce unos efectos benéficos en nuestro carácter y personalidad y, por tanto, en nuestra manera de relacionarnos con los demás.

Es por todo ello por lo que celebramos que, dentro de las actividades organizadas por el Departamento de Lengua y del Proyecto Lector, los alumnos de 3º de la ESO, casi siete siglos después, y en conmemoración de este día, se han atrevido a publicar su propio libro, la segunda parte de la obra El Conde Lucanor, que completa y actualiza la escrita entre 1331 y 1335 por D. Juan Manuel, grande de Castilla. Una nueva edición adaptada a la realidad actual y en la que los chicos de este curso atienden o intentan responder a los problemas que tienen los jóvenes hoy en día.

La presentación de este libro, elaborado por todos y cada uno de los alumnos que componen 3º de ESO, ha sido el colofón a toda una jornada de actividades para conmemorar este día.

Una obra que sin duda quedará guardada en la biblioteca colegial, en la que los alumnos han querido sumar su aportación y adaptar una de las obras didáctico-narrativas más significativas de la literatura medieval a nuestros días. Con la misma finalidad, la esencia moralizadora, los alumnos podrán tener en sus bibliotecas particulares el que, a buen seguro, ha de ser su primera publicación… ¡Y esperemos que no sea la última!

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

La Universidad de Cambridge certifica el nivel de inglés de los alumnos del Colegio
Charla medioambiental de la empresa municipal SADECO a los alumnos de 4º de ESO
Dos alumnas del Colegio ganan el I Concurso de Poemas Escolares “Poemas en Mayo”