Los alumnos de 4º de Primaria se han organizado para realizar el trabajo en cooperativo y esta mañana han conocido los roles que asumirán durante este curso. El objetivo de hacer este reparto, es buscar la homogeneidad de los grupos y que de una manera equilibrada, en cuanto a sus miembros, se consigan los objetivos planteados. Este modelo de trabajo persigue una serie de objetivos como son:

– La participación e implicación de todo el grupo. – Solidaridad y ayuda entre los diferentes alumnos que forman el grupo. – Fomentar actitudes que apoyen y alienten las capacidades de cada alumno y su forma de aportar al grupo. – Las relaciones entre los diferentes alumnos basadas en la complementariedad.

Cada uno de los alumnos que forma el equipo realiza una función principal para el resto de compañeros, por lo que la implicación es total para llegar a conseguir el objetivo último. Motivo por el que cada alumno se siente responsable de sí mismo, y si falla él, falla el grupo, por lo que la implicación es mayor.

El grupo es consciente de las posibilidades de cada uno, sus puntos fuertes y los débiles, las acepta y lucha por conseguir el máximo rendimiento sumando los esfuerzos de sus miembros. La propuesta de trabajo cooperativo, entiende la cooperación como una asociación entre los alumnos que van en busca de ayuda mutua para realizar actividades conjuntas, y de esta manera aprender unos de otros.

Quizás también te pueda interesar...

Los alumnos de Teatro llevan hasta el Hospital Reina Sofía “Grease a nuestra manera”
Sonrisa de Lunares ofrece una charla de sensibilización a los alumnos de 5º y 6º de Primaria
Los pequeños de 3º de Infantil conocen las clases y profesores de la nueva etapa