Las expectativas que el docente tenga en su alumnado serán un factor muy importante para la consecución del éxito escolar de sus alumnos. De ahí la importancia de mantener una relación cercana entre el profesor y el alumnado para motivar y reforzar su autoestima académica y de esta manera evitar dificultades de aprendizaje como suele pasar en la etapa de Primaria.

Para trabajar en este sentido, reforzando la autoestima y generando confianza en el alumnado, el profesorado ha desarrollado una acción en la que, a través de un mensaje escrito a mano por el profesor, el alumno ha conocido de primara mano lo que su profesor espera de él.

Mensajes que refuerzan un trabajo, que con cariño marcan otro camino para conseguir mejores resultados, mensajes que felicitan el esfuerzo, que apoyan un cambio de conducta… Una acción que demuestra el cariño y la entrega por su alumnos del profesorado de Primaria, y que seguro sirve para motivar al alumnado.

Haciendo que las acciones y palabras del profesorado muestren altas expectativas respecto al rendimiento de cada uno de los alumnos, no sólo se motiva al alumnado con dificultades, sino que ayuda a lograr mayores éxitos.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Jornada mundial de las misiones: Aquí estoy, envíame
Los docentes del Colegio se formarán en herramientas de Google-Suite
El libro, el mejor aliado para estos días en casa