El próximo jueves es 31 de octubre, un día previo a la festividad de Todos los Santos. En muchos países una fecha señalada y denominada Halloween. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

Hoy en día, Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países iberoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.

Los auxiliares de conversación han estado con los alumnos en las aulas comenzando las sesiones para el conocimiento de la cultura. Una manera de entender mejor las tradiciones y culturas de otros países, como en este caso es Halloween.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

El programa Optimis llega a 1º de Infantil para el desarrollo de capacidades
Un intrépido astronauta visita las clases de 1º de Infantil
Comienzan las exposiciones de proyectos en las aulas de Infantil