El personal docente del Colegio está realizando un cuestionario Google Suite para conocer el nivel de conocimiento de aplicaciones y usos de diferentes herramientas de Google. La finalidad del estudio es la de realizar un diagnóstico antes de llevar a cabo un plan formativo, que tiene como objetivo general, la adquisición de capacidades para la explotación pedagógica del entorno Google y su posicionamiento estratégico como institución innovadora de Google Level 1.

El fin que persigue esta formación es el poder sacar el máximo provecho pedagógico de las herramientas de Google para el desarrollo del proceso de aprendizaje del alumnado, así como de la evaluación del mismo, y de esta manera poder certificar a todos los profesores del Colegio como Google Educator Level 1 al finalizar la formación.

El primer paso para lograr este objetivo es realizar una evaluación diagnóstica del nivel individualizado de uso y conocimiento de las herramientas de Google Suite for Education. La evaluación en Google Suite permite ofrecer una visión global de la competencia digital de los docentes, y del centro educativo, en el uso de las herramientas Google. El resultado del test servirá para diseñar itinerarios formativos personalizados y alineados con las características y necesidades reales de cada docente, para alcanzar el nivel deseado en el uso e integración pedagógica de las herramientas Google Suite, acorde con el proyecto pedagógico y el plan estratégico colegial.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Un intrépido astronauta visita las clases de 1º de Infantil
Comienzan las exposiciones de proyectos en las aulas de Infantil
El grupo de Alemán de 4º de ESO se adjudica el concurso del Día de las Lenguas Europeas