En el marco de La Salle Córdoba Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, y con la colaboración de Europe Direct Córdoba, programa puesto en marcha por la Diputación de Córdoba, el director adjunto de la representación de la Comisión Europea en España y jefe de Análisis Político, Lucas González Ojeda, ha compartido una mañana de charla con los alumnos embajadores de 1º de Bachillerato, centrando su ponencia en “El papel de la UE ante la invasión de Ucrania”.

Con la visita de González Ojeda, el alumnado ha podido conocer de primera mano las posturas que mantiene la UE en este conflicto, y de esta manera, poder resolver todas sus inquietudes sobre la situación de guerra que viven Ucrania y Rusia.

La visita se ha realizado dentro del programa de actividades que la Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo está llevando a cabo en sus centros escolares reconocidos por la Unión Europea como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. El objetivo principal de la actividad es estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular.

El Colegio La Salle Córdoba es uno de los 115 centros de toda España reconocidos por la Unión Europea como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.

Quizás también te pueda interesar...

Acto de imposición de insignias y becas de los alumnos de 2º de Bachillerato
El Colegio celebra el cumpleaños de nuestro fundador San Juan Bautista
La Catedral acoge la Confirmación de los alumnos de 1º de Bachillerato