Ya ha pasado un mes y medio desde que comenzó la actividad deportiva de multideporte con nuestros alumnos más pequeños. Han sido unas jornadas para iniciarse en las diferentes formas de trabajo y de esta forma acercarse o conocer más de cerca los diferentes deportes.

Esta actividad da la posibilidad de iniciarse en varios deportes con la finalidad de que pueda escoger al acabar la Educación Primaria, el que más adecue a sus posibilidades. Además con multideporte se consigue la adquisición de un bagaje motriz, expresivo y creativo muy beneficioso tanto para la vida diaria del pequeño como para la práctica deportiva.

Cristian Pérez es uno de los monitores y asegura que “desde que comenzamos en lo que más evolución he notado es en el tema de coordinación”. Para muchos de alumnos es la primera vez que trabajan en equipo y Cristina señala que “es clave que abandonen el lado egoísta que tienen para empezar a trabajar en equipo. Esos conceptos lo han asimilado rápido y fácil” . Para los meses venideros Cristian señala que “una vez que la coordinación se vaya desarrollando en todos los sentidos, pasaremos a trabajas otras muchos más aspecto empezando por la motricidad el menor, pero siempre haciendo los pequeños disfruten de todas las actividades”.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

Multideporte, la mejor elección para empezar
Un total de 450 niños comienzan las actividades extraescolares en el Club Deportivo