El Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2023-2024 ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado de 22 de febrero de 2023 y la convocatoria de becas generales 2023-2024 está prevista para el mes de marzo, coincidiendo con la convocatoria de ayudas de apoyo educativo.

El Gobierno dará un subsidio de 400 euros anuales a los alumnos con necesidades especiales en el curso 2023-2024, ayuda que recibirán todos los estudiantes con discapacidad, trastorno grave de conducta o de comunicación y del lenguaje, o altas capacidades, con independencia de su renta familiar.

Además:

Amplía la cuantía de las becas de residencia para aquellos alumnos que se tengan que trasladar a otra ciudad para continuar sus estudios después de la enseñanza obligatoria, que pasará de 1.600 a 2.500 euros anuales

Reforma las enseñanzas artísticas, homologando las enseñanzas artísticas superiores al Espacio Europeo de la Educación Superior, equiparándolas a las universitarias, y las enseñanzas artísticas profesionales al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, es decir, al nuevo sistema de Formación Profesional.

Las convocatorias de becas del Ministerio de Educación se publican en el BOE sin previo aviso, dando unos pocos días de plazo para resolver las dudas que te surjan, asegurarte de que cumples los requisitos para ser becario del MEC y formalizar tu solicitud.

En el curso académico 2023-2024 se realizarán las siguientes convocatorias de becas y ayudas al estudio:

1.- Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general, dirigidas a las siguientes enseñanzas:

1- Bachillerato

2- Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior, incluidos los estudios de Formación Profesional realizados en los centros docentes militares

3- Enseñanzas Artísticas Profesionales

4- Enseñanzas Deportivas

5- Enseñanzas Artísticas superiores

6- Estudios Religiosos superiores

7- Enseñanzas de idiomas realizadas en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.

8- Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de Formación Profesional

9- Ciclos formativos de Grado Básico.

10- Enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster, incluidos los estudios de Grado y Máster cursados en los centros universitarios de la Defensa y de la Guardia Civil.

11- Curso de preparación para el acceso a la universidad de mayores de veinticinco años impartido por universidades públicas.

12- Créditos complementarios o complementos de formación necesarios para el acceso u obtención del Máster y del Grado.

2.- Convocatoria de ayudas al estudio para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo.

Toda esta información la podrán consultar en la página que le hemos dejado en la cabecera de esta comunicación.

Esperemos que le sea de ayuda y puedan gestionar las ayudas que se les ofrecen.

NOTA: El plazo de solicitud es del 30 de marzo al 16 de mayo. El ministerio aconseja no dejar la solicitud para el último día porque se pueden pedir datos que estén en documentos que el aspirante tendrá que buscar o consultar.

Toda la información aquí

Atentamente.

Dpto de Orientación.

TAGS:Becas

Quizás también te pueda interesar...

“Gracias”, La Salle da la bienvenida al curso 2023-2024 con su nuevo lema
Circular Informativa: Cierre del curso 2022/23 e Información del 2023/24
La AMPA entrega el premio Manos Abierta a nuestra compañera Mari Gracia García