Queridas familias,

El próximo mes de noviembre, los cristianos celebramos la festividad de los difuntos y de todos los santos. Sin embargo, parece que cada vez más se está imponiendo una fiesta que viene de la cultura anglosajona: Halloween. En torno a este tema, queríamos dejaros una pequeñas reflexión:

La palabra Halloween deriva de un término proveniente del inglés antiguo, All hallow’s eve”, que significa “víspera de todos los santos”, y que hace referencia a la noche del 31 de octubre. Sin embargo, esta antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar, ensu lugar, la noche del terror, de las brujas y de los fantasmas. Halloween marca una triste vuelta al antiguo paganismo, tendencia que lamentablemente se ha propagado también entre los pueblos hispanos.

Desde el Equipo de pastoral del colegio, queremos animaros a recobrar la esencia de esta celebración, que refleja la fe en el futuro para quienes esperan y viven según el Evangelio predicado por Jesús. El respeto a los restos mortales de quienes murieron en la fe y su recuerdo, se inscribe en la veneración de quienes han sido “templos del Espíritu Santo”.

Por estos motivos, dentro de nuestras aulas, se trabajará la importancia de este día desde la fe, sensibilizando a nuestro alumnado en valores cristianos y sembrando en ellos el deseo de ser mensajeros de paz, amor, justicia y, sobre todo, portadores de la luz para el mundo.

Con la confianza de sentirnos acompañados en esta labor de dar cristiana educación a nuestros niños y jóvenes, reciban un cordial saludo desde el equipo de Pastoral de su colegio.

¡VIVA JESÚS EN NUESTROS CORAZONES!

Margarita Escribano Rodríguez-Sedano

Delegada Local de Pastoral

Quizás también te pueda interesar...

Conmemoración del Día de Todos los Santos de una manera especial en las aulas
El Colegio se suma a la campaña de Amazon para ayudar a su obra socioeducativa Estrella Azahara
Un grupo de educadores lasalianos del Colegio renuevan su voto de Asociación