Nuestros alumnos de Infantil han conocido de primera mano la importancia de tener una buna higiene bucodental. La salud de los dientes de leche tiene mucha importancia en el futuro desarrollo de los dientes definitivos. Es una cuestión de hábitos: si los pequeños se acostumbran a mantener sanos los primeros dientes, podrán hacer lo mismo con los permanentes.

Las costumbres sanas, como cepillarse los dientes y alimentarse bien, no servirán de mucho si no se eliminan otros hábitos perjudiciales para la salud bucodental como por ejemplo abusar de productos azucarados, especialmente los alimentos pegajosos.

En la etapa de Infantil, al tratarse de la etapa formativa de la dentadura, es un momento decisivo para el correcto cuidado dental. Sin embargo, no siempre es fácil conseguir que los niños se hagan cargo de ella o que visiten sin resistencia la consulta del dentista.

Por este motivo han visitado las aulas los profesionales de la clínica Bérmar, con la finalidad de poder explicar y resolver todas las dudas de los pequeños.

Quizás también te pueda interesar...

El libro, el mejor aliado para estos días en casa
El Colegio se suma a la celebración del día del libro y del fomento de la lectura
Comienza el tercer trimestre para alumnos y profesores tras el descanso de Semana Santa