Con la llegada del fin de curso nuestros alumnos dedican muchas horas a realizar trabajos en cooperativo. El aprendizaje y el trabajo cooperativo es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro y fuera del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje. Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva.

El aprendizaje depende del intercambio de información entre los componentes de cada grupo, los cuales están motivados tanto para lograr su propio aprendizaje como para acrecentar los logros de los demás. Una manera de trabajar que sin lugar a dudas hace que los trabajos en equipo sean un auténtico método de aprendizaje y además de diversión.

En esta ocasión los alumnos han realizado el trabajo cooperativo en Educación Física, Lengua y Matemáticas. En Educación Física el trabajo se denominaba ¡A bailar!. Se trataba de la elaboración de una coreografía, trabajar en unos pasos y los mejores grupos representarían el baile ante sus compañeros.

En Matemáticas el trabajo se denominaba Geometría por todas partes. Los alumnos tenían que hacer un trabajo de investigación en el aula sobre las diferentes formas geométricas y ángulos que encuentran a su alrededor. Mientras, en Lengua, el trabajo consistía en realizar una representación.

Se lo han pasado en grande y además de trabajar han disfrutado mucho.

Quizás también te pueda interesar...

Jornada mundial de las misiones: Aquí estoy, envíame
Los docentes del Colegio se formarán en herramientas de Google-Suite
El libro, el mejor aliado para estos días en casa