La Educación Física es una asignatura que se tiene muy en cuenta desde temprana edad en el colegio. Todas las semanas los profesores trabajan con los alumnos más pequeños diferentes ejercicios para perfeccionar la coordinación y la psicomotricidad.

Los ejercicios que realizan son una adaptación de la actividad física, al nivel evolutivo de los pequeños. Es muy importante que desde temprana edad aparezca la actividad física en su trabajo diario ya que todo lo que no se trabaje en esta primera etapa de sus vidas difícilmente se trabajará en edad adulta.

De ahí, que nuestros alumnos trabajen en el patio y con diferentes materiales junto a sus compañeros de clases todo tipo de habilidades motoras. La etapa que va desde los 3 años hasta aproximadamente los 12 años en psicomotricidad se denomina “Etapa Crítica”.  Es una etapa en la que los alumnos deben tener el mayor número de experiencias motrices. La Educación Física infantil no es deporte, aunque puede utilizar al deporte como una herramienta para lograr sus objetivos.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

El Colegio celebra el Corpus Christi con una procesión con los alumnos
FALLO DEL XVIII CONCURSO DE LITERATURA FANTÁSTICA
Los alumnos de Teatro llevan hasta el Hospital Reina Sofía “Grease a nuestra manera”