En 2019 la Familia Lasaliana celebra una gran efeméride: el tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle. Hasta la llegada de este año el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en general y nuestro colegio en particular, se prepararan intensamente para celebrar el 300 aniversario del fallecimiento de nuestro fundador. Por eso, os invitamos a vivir en profundidad este tiempo de preparación “hacia el 2019” y aprender, día a día, de la figura de este gran Santo de la Iglesia Universal, Patrón de los educadores cristianos.

El Papa Francisco dijo una vez: “Somos peregrinos de la muerte a la plenitud de la vida…” Siguiendo esta idea, el lema del tricentenario, Un Corazón, un compromiso, una vida” representa la plenitud de la vida de La Salle y la vitalidad permanente de la Misión y de la vocación lasalianas en 80 países de todo el mundo.

“Vosotros podéis obrar diversos milagros, tanto en vosotros como en vuestro empleo…, por medio de la plena fidelidad a la gracia, no dejando pasar ninguna moción sin corresponder a ella y moviendo los corazones de los niños… confiados a vuestros cuidados…” (J.B. De La Salle, Meditación 180.3)

Quizás también te pueda interesar...

El Colegio celebra las Primeras Comuniones de los alumnos de 5º de Primaria
El Colegio celebra el día del bocadillo solidario de PROYDE
Los alumnos de 3º de Primaria realizan la Primera Confesión en la capilla colegial