Un total de 19 alumnos de La Salle realizan el examen de American Dream, la selectividad americana. American Dream es el único programa de identificación de talento colegial de ámbito nacional. Su objetivo es analizar y valorar las oportunidades de cada participante en el modelo universitario de EEUU en base a su perfil académico, deportivo y competencial.

Su propósito es identificar el talento académico y deportivo en España, desde la perspectiva de los requisitos valorados en el modelo universitario de Estados Unidos.

Las pruebas se realizan en diferentes puntos de España. El proceso es el siguiente:

• Fase de inscipción: inscripción y evaluación del perfil del alumno.

• Fase Inicial: realización de la Prueba del SAT y evaluaciones globales.

• Fase Final: los 30 finalistas realizan pruebas competenciales en la sede de Madrid.

• Ganadores American Dream: se eligen a 6 ganadores y se inicia su proceso de admisión y consecución de beca.

El objetivo es poder realizar los estudios en EE.UU. El sistema educativo universitario americano es uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Un ejemplo más es el estudio Times Higher Education, basado en el nivel de empleabilidad de sus estudiantes, donde USA copa el Top 10 con 7 universidades. Además, gracias al gran número de universidades que podemos encontrar siempre es posible encontrar el “best fit”. Es decir, aquella universidad que mejor encaja con cada candidato, con sus valores, sus competencias y sus fortalezas. Aquella universidad que va a generar la mejor experiencia posible, no sólo desde una perspectiva académica, sino también personal y por supuesto deportiva.

Somos La Salle

Quizás también te pueda interesar...

María Blanca del Valle Fernández y Álvaro Fedriani premiados en la XI Olimpiada de Economía
El colegio celebra el día de Nuestra Señora de la Estrella con una ofrenda floral
Viaje Carmona e Itálica de los alumnos de Humanidades de Secundaria