El ballet, por las características físicas y psíquicas que requiere, aporta muchos beneficios a nuestras alumnas. El ballet requiere de gran concentración para el dominio de todo el cuerpo, además de desarrollar la flexibilidad, coordinación y ritmo.
El ballet ayuda a controlar el cuerpo, fortalecer los músculos y la coordinación de los movimientos, estimula el trabajo en equipo, mejora la autoestima, transmite valores como motivación, perseverancia y constancia, además de ser una herramienta para superar la timidez y establecer nuevas relaciones.
Para nuestro club el ballet es muy importante y este año se están impartiendo diferentes cursos atendiendo al nivel y a la edad de nuestras alumnas. El objetivo, al igual que el resto de actividades deportivas que ofrece el club, es a través del deporte formar a nuestros alumnos de manera integral.
A pesar de que como cualquier deporte se puede aprender con cualquier edad, el ballet es recomendable que los niños empiecen a practicar el ballet desde una temprana edad ya que el aparato locomotor asimila mejor a esa edad la soltura, los movimientos y las técnicas del ballet.