El Colegio celebra su tradicional Vía Crucis Colegial por los patios y jardines de Colegio, en la víspera del Viernes de Dolores. Un momento muy especial para el Centro, que se vivió en un riguroso silencio, respetado por igual tanto por mayores como por los más pequeños. Recogimiento y oración por el alumnado, especialmente para los alumnos finalistas de 2º de Bachillerato, ya que son ellos los que portan la imagen de Jesús a lo largo del todo el recorrido.
La mañana, marcada por el respeto y la solemnidad, ha invitado a la meditación y la reflexión, recordando los momentos vividos por Jesús desde que fue prendido hasta su crucifixión y sepultura. El acto, al igual que ocurriera el año anterior, se vivió de manera íntima, exclusivamente para los alumnos.
A lo largo de los diferentes puntos del Colegio, Capilla, jardines, patio de la Estrella, patio de Infantil… los alumnos realizan las 14 estaciones
1.- Jesús es condenado a muerte.
2.- Jesús carga con la Cruz.
3.- Jesús cae por primera vez.
4.- Jesús encuentra a María, su Santísima Madre.
5.- El Cirineo ayuda al Señor a llevar la Cruz.
6.- La Verónica enjuga el rostro de Jesús.
7.- Jesús cae por segunda vez.
8.- Jesús consuela a las hijas de Jerusalén.
9.- Jesús cae por tercera vez.
10.- Jesús es despojado de sus vestiduras.
11.- Jesús es clavado en la Cruz.
12.- Jesús muere en la Cruz.
13.- Jesús en brazos de su Madre.
14.- Jesús es sepultado.
Con máximo respeto y recogimiento, tras realizar todas las estaciones, la imagen del crucificado es devuelta a la capilla del colegial, donde queda expuesta y a lo largo del Viernes de Dolores es adorada por todos los alumnos.