San Juan Bautista de la Salle luce en una nueva imagen en la Parroquia de Cristo Rey. Se trata de una obra encargada por algunos feligreses a la artista, María Yañez, con la finalidad de que aparecieran recogidos a los cinco fundadores de las instituciones que dependen de la parroquia. San Juan de Dios; Santa María Micaela, de las Adoratrices; San Pedro Poveda, del colegio Teresianas; San Juan Bautista de la Salle; y San Josemaría Escrivá de Balaguer, de los colegios Encinar y Ahlzahir.

Como ha informado la artista en la obra está la Virgen del Valle, titular de la parroquia Cristo Rey rodeada de los cinco fundadores ordenados cronológicamente de izquierda a derecha. Cada uno de los Santos lleva un pequeño símbolo de su institución. En la parte inferior está la fachada de Cristo Rey acompañada a ambos lados de las espigas y las uvas como símbolo de la eucaristía.

Buscando el equilibrio del cuadro María ha incluido a la derecha un niño que es referente de la santidad vivida para niños y jóvenes hoy en día. Este niño ha tenido relación directa con las cinco instituciones representadas en la obra.

Quizás también te pueda interesar...

Dos de nuestro docentes asisten a las jornadas de formación de Godly Play España
El próximo 28 de noviembre se celebra el encuentro Familia-Parroquia-Escuela
Comienza la tradicional Campaña de Navidad para ayudar a los más necesitados