San Juan Bautista de la Salle luce en una nueva imagen en la Parroquia de Cristo Rey. Se trata de una obra encargada por algunos feligreses a la artista, María Yañez, con la finalidad de que aparecieran recogidos a los cinco fundadores de las instituciones que dependen de la parroquia. San Juan de Dios; Santa María Micaela, de las Adoratrices; San Pedro Poveda, del colegio Teresianas; San Juan Bautista de la Salle; y San Josemaría Escrivá de Balaguer, de los colegios Encinar y Ahlzahir.

Como ha informado la artista en la obra está la Virgen del Valle, titular de la parroquia Cristo Rey rodeada de los cinco fundadores ordenados cronológicamente de izquierda a derecha. Cada uno de los Santos lleva un pequeño símbolo de su institución. En la parte inferior está la fachada de Cristo Rey acompañada a ambos lados de las espigas y las uvas como símbolo de la eucaristía.

Buscando el equilibrio del cuadro María ha incluido a la derecha un niño que es referente de la santidad vivida para niños y jóvenes hoy en día. Este niño ha tenido relación directa con las cinco instituciones representadas en la obra.

Quizás también te pueda interesar...

El Colegio celebra su tradicional Vía Crucis entre con los alumnos de 2º de Bachillerato
El Colegio se suma a la vigilia de oración en defensa de la vida ante la Ley de Eutanasia
Dos de nuestros docentes asisten a las jornadas de formación de Godly Play España