El Taekwondo es un arte marcial que exige mucho para los alumnos, pero a su vez, también otorga muchos beneficios a cambio, tanto físicos como mentales. El Taekwondo se podría calificar como una de las modalidades deportivas más completas que se puedan practicar por todo lo que conlleva entre sí.

Entre los beneficios más significativos cabe destacar:

– Forja el carácter.

– Enseña a afrontar retos y problemas de forma asertiva.

– Mejora la condición física.

– Desarrolla fuerza

– Trabaja la concentración.

– Trabaja las emociones.

– Enseña a ser responsable y disciplinado.

Desde el club se trabaja con niños y niñas que van desde los cuatro años. Una buena edad ya que los valores que aportar este deporte comienzan a desarrollarse con esa edad. Laura Cabanillas, es la coordinadora de Taekwondo y señala que el objetivo que persigue el club es que “los niños practiquen deporte y a su vez desarrollen unos valores personales básicos”.

Atendiendo a los principios básicos por los que trabaja el club, la formación integral del alumno, como objetivo primordial y personal que Laura se plantea para la temporada es “que los alumnos adquieran unos conocimientos básicos atendiendo al nivel en el que se encuentren y poder coordinar a todo el grupo en una exhibición”.

Hasta el momento el taekwondo lo practican en el club 25 niños, repartidos y en diferentes grupos atendiendo a las edades y al nivel de cada uno.

Quizás también te pueda interesar...

Horarios del fin de semana
Dos taekwondistas del club participan en los Juegos Municipales
El baloncesto se suma a los actos del Tricentenario con el torneo 4×4